Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

domingo, 11 de octubre de 2015

Obsidian (Saga Lux I) ¡Mi primera reseña!

¡Hola superlector/a! Tras pensarmemlo mucho y hacer un balance entre los puntos positivos y los negativos, ¡he decidido que yo también voy a postear reseñas! Estoy ilusionadísima y muy motivada, sobretodo porque poder compartir opiniones sobre ♥libros♥ es una actividad Q.U.E. M.E. E.N.C.A.N.T.A. Como es la primera vez que subo algo así, espero que no te importe que más que reseñar parlotee y desvaríe un poquito, ya sabes, lo que mejor se me da y tal... O que la reseña sea algo... cutre.
¡Bueno, allá va!



Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: Literatura juvenil de ciencia ficción
Num. de páginas: 446
Editorial: Neo plataforma
ISBN: 9788415577522

Sinopsis:
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Este libro lo vi reseñado en varios blogs y lo que más me llamó la atención fue el título, Obsidian. Que el libro se titule como una roca volcánica hizo que se me viniera a la mente imágenes de algo sobrenatural, de otro mundo, relacionado con la ciencia ficción y todo eso. Cuando luego descubrí en la sinopsis que se trataba de una historia sobre extraterrestres pensé que sin duda Jennifer hizo una buena elección para nombrar a su historia, sobretodo teniendo en cuenta que la obsidiana cumple con cierto papel en el historia (ya lo sabrás cuando leas el libro ;) ).

Nada más empezar a leer ya le he cogido cariño a Katy, la protagonista, quien narra todo lo que sucede desde que se muda a ese pueblecito cuyos habitantes no pueden presumir de ser normales. Me he sentido muy, muy identificada con ella, ¡es una auténtica blogger! Y a las dos nos encanta la jardinería por motivos parecidos (a mí también me lo contagió un familiar muy querido que pasó más o menos por lo mismo que por lo que pasó su padre). Además, me encanta su forma de ver los hechos y la manera con que expresa sus pensamientos: es sincera, directa, y a veces, sarcástica, algo que resulta bastante cómico en varias ocasiones. Me encanta que no sea la típica chica tímida que está más que perdida en el mundo. Se supone que en un principio lo es, pero desde el primer capítulo deja claro que, aprovechando que se encuentra en un ligar nuevo, se va a convertir en una persona nueva. Vuelvo a decir que me encanta.

Por otro lado, tengo que decir que Daemon, el vecino de al lado que tiene más o menos su edad,  es un auténtico cretino. Te juro que al principio me daban ganas tremendas de entrar en el libro y darle un puñetazo en la cara. O dos. Creo que ni dos serías suficientes. Pero, más adelante, pude sentir electricidad estática recorriendo mi piel cada vez que entraba en escena. Ese personaje, además de estúpido e idiota, es pura energía, pura luz... Entre él y Katy no hay más que un odio infantil que me divertía mucho, al menos, en un principio. Más adelante, cuando la historia avanza, descubrí un lado de Dae -sí, ahora me dedico a referirme a los personajes mediante diminutivos como si fueran mis colegas- que me hizo entender su forma de ser de otra manera. Hablo del sentido de la protección que tiene hacia Dee, su hermana gemela. No es como esa sobreprotección masculina de los libros juveniles de ciencia ficción comunes, donde la chica es débil y el tío, a a parte de ser un Dios de la apariencia física, es el que tiene super powers y necesita pulular alrededor de la prota para protegerla- es decir, marcar territorio-. Nada de eso; y no sólo porque Dee sea su hermana.

Dee, en cambio, es un amor de persona. Me encanta toda la energía positiva que transmite, además de bondad y buenas intenciones. En serio, te va a caer muy bien. Igual que Lesa y Carissa, dos compañeras de instituto, dos polos opuestos que te harán reír. La verdad es que me recuerdan mucho a dos amigas mías.

Y ya que estamos hablando de los personajes, te voy a presentar a Ash. Es una chica que cumple el papel de celosa-psicópata-de-las-miradas. De verdad, me irrita mucho. Pero intuyo que en el segundo o en el tercer libro jugará un papel más importante y dinámico.

En cuanto a la historia, uff... En el ataque que se comenta en la sinopsis he pasado... ¿miedo? No lo sé, pero no he podido dejar de moverme, nerviosa. Hay escenas en las que he rozado el pánico, pero ne la mayoría, incluso en los momentos de tensión no he podido evitar sonreír como una idiota o reirme en voz alta. La lectura es bastante ligera gracias al estilo de escribir que tiene Jennifer, que consigue captar a la perfección la mente de una adolescente corriente, tanto que he sentido como si estuviera en su piel. He estado muy cómoda leyendo y lo que contaba casi me parecía natural -casi, si no se trataran de extraterrestres-. La verdad es que he echado en falta un poco más de literatura en las descripciones, pero los detalles estaban tan presentes que la realidad era casi palpable.

Por último, tengo que decir que estoy tan acostumbrada a finales empalagosos y similares que el de éste libro no me lo esperaba, de verdad que no. Creo que no voy a poder esperar a leerme Onyx;  espero que esté a la altura del primer libro de la saga. 

En conclusión, Obsidian es un libro muy entretenido que no vas a querer dejar de leer ni aunque un enorme tornado se esté llevando el edificio de al lado y tu casa haya adquirido forma de barco y se dirija a un amago de tsunami a punto de romper. Espero que con esto te haya quedado claro que tienes que leértelo. Así que...¿Te lo vas a leer?¿O ya te lo has leído? Si es así, ¿qué te ha parecido? ¡¡NO te olvides de dejarme un comentario!! 


¡Hasta otra!

PUNTUACIÓN: 4/5


25 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente esta saga para leer, pero antes quiero leer mucho de los pendientes para poder leer estos libros uno detrás de otro. Me ha gustado mucho todo lo que cuentas y como lo cuentas, así que espero leer muchas más reseñas tuyas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado la reseña. Y con eso de los libros pendientes... TE ENTIENDO PERFECTAMENTE. Jajajaja, tengo varios en boxes por empezar a leerme esta saga.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola,
    Qué bien que te hayas decidido a reseñar libros. Es una de las mejores maneras de acabar de decidirte a leer algún libro que no te acaba de convencer o enterarte de novedades o novelas que no sabías ni que existían y resulta que son acordes con tus gustos literarios.
    Respecto al libro que has reseñado, esta es una saga que tengo pendiente y que reconozco me da pereza empezar. Pero son tan buenas las críticas que supongo que llegará un momento en que caeré en sus redes. Ya veremos...
    Besos y felices lecturas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario, me ha hecho ilusión lo que has escrito. Estoy muy de acuerdo contigo, de hecho, si no llega a ser por las reseñas de ottros blogs, creo que no hubiera conocido esta saga porque últimamente me paso poco por las librerías, sólo voy cuando sé cuál quiero. Y la verdad, de moemtno merece la pena caer en sus redes ;) No es el mejor libro del mundo, pero es entretenido y está bien escrito.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Yo me leí este 1er libro de la saga y la verdad es que me encantó. Nos podemos sentir muy identificadas con Katy en muchos sentidos (le gusta la literatura, es booktuber, etc). Y la verdad es que la trama engancha mucho. Así que continuaré leyendo la saga. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad. La autora nos lo pusop fácil para sentirse identificada, y eso me gustó. Yo también estoy siguiendo la saga, ya leeré qué vas opinando de ella ;)

      Eliminar
  4. Para ser tu primera reseña sinceramente te ha quedado muy bien. Mis primeras reseñas eran un auténtico asco jejeje. Le tengo ganas a esta saga, pero es que he leído opiniones super dispares y no sé si me llego a convencer de comprármela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mei! me alegra muchííííísimo que te gustara la reseña. La verdad es que a mí sí que me ha gustado, y bastante, pero tampoco es el mejor libro que se haya escrito en la historia y todo eso. Personalmente te recomiendo que lo leas, es entretenido ;)

      Eliminar
  5. Hola! No he leido la saga lux. pero con tu reseña tengo curiosidad por leerla. Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si la lees estaré encantada de saber tu opinión. A mí me gustó bastante la verdad, así que te animo a que la leas. ¡Un besooo!

      Eliminar
  6. Tengo unas ganas de leer estos libros... Me fastidia apenas tener tiempo *snif snif* ¡¡Maldita universidad!! Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡A mí me pasa iguaaaaaaaaaaaal!!! Es un asco, y eso que no estoy en la uni. Tengo una lista gigante de libros que quiero leerme, unos cuantos libros nuevos que me han regalado en boxes y unas ganas de devorarlo todo sin descanso... La vida es injusta en ocasiones, puajajaja. te animo a que los leas cuando saques un huequecito, a mí me han gustado ;)

      Eliminar
  7. ¡A mi me encantó! Aunque me recordó a Crepúsculo en muchas cosas. Pero estoy deseando leer los siguientes.
    Una reseña genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, puede que algunas cosas sí, en el tercer libro por ejemplo hay cosas que me recuerdan a Insurgente, pero bueno, me está encantado igual la saga, así que por mí no pasa nada jajaja. Me alegra que a ti también te gustara los libros, y gracias por opinar eso de mi reseña ^^ Creo que voy a llorar, jajaja. Tu comentario me ha animado mcuho porque como estoy emepzando con esto de opinar libros públicamente... ¡muchas gracias!

      Eliminar
  8. ¡Hola! No sabia si leérmelo, a pesar de las reseñas positivas que he leído, pero me has convencido, tendré que comprarlo pronto ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual, no sabía si leermelo porque normalmente tendemos a poner por las nubes los libros, pero es que te digo que merece la pena ;)

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leerlo ^^ Solo he leído opiniones buenas.
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara! Pues si wes así ya leeré qué te ha aprecido a ti, ¡un beso!

      Eliminar
  10. siempre estuve viendo la portada de este libro por todos lados, y sabia que iba de extraterrestres pero nunca me pare a prestarle atención hasta ahora. y eso de que la prota tenga un blog literario me llamo mucho la atención, ahora creo que le voy a dar una oportunidad =)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, espero que te guste tanto como a mí. Si te soy sincera, no me suelo fiar de un libro que tenga tantas buenas críticas, pero sentí mucha curiosidad y uff... ¡me los estoy devorando!

      Eliminar
  11. Hola ^-^
    He leído los tres primeros libros de esta saga y la verdad es que me han encantado.
    El siguiente siempre es mejor que el anterior aunque parezca algo imposible.
    Es una de mis sagas favoritas y que recomiendo mucho.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que cada vez va a mejor, voy por Origin y sin duda no puedo dejar de leer, sólo espero que el final esté a la altura del resto de la historia.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Leí esta saga hace unos meses y la verdad es que me encantó desde el principio al fin :D
    Una reseña genial, mucho más si estás empezando. Yo también estoy empezando y, al menos para mi, no son tan buenas que esta ;)

    Si quieres pasarte por mi blog, aquí te dejo el enlace: http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com.es/

    Nos leemos!
    Besos guapa!! ^^

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro (Miento, los he visto porque la portada es muy llamativa pero nunca me he parado a leer de qué van) y la verdad que me ha parecido muy interesante la temática alienígena. Últimamente también parece estar poniéndose de moda, pero al menos no está tan desgastada como las novelas de zombies o vampiros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un tema original, espero que cunado te decidas por leerlo, te encante :)

      Eliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger