Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Arlia. Entre mundos.

¡Hola, superlector/a! ¿Cómo te van las Navidades? A mi la verdad es que no me van mal, si no fuera porque estoy enferma (suena más grave de lo que es en realidad) desde antes de Noche Buena, pero, mirando el lado positivo, el tiempo que esté bajo un kilo de mantas lo podré aprovechar para subir más entradas, como la reseña de ésta. He leido Arlia. Entre mundos gracias a una Lectura Conjunta organizada por el blog Perdidas entre libros para este mes de diciembre. Quería agradecer a este blog por haberlo organizado y a Escarlata Ediciones por haberme facilitado el ejemplar en e-book. Y es que me hace ilusión subir por fin esta entrada porque, ¡se trata de mi primera LC!

Alla va la reseña:




Autoras: Scarlett de Pablo y Alexia Goher
Num. de páginas: 434
Género: Fantasía juvenil
Editorial: Escarlata ediciones 
ISBN: 978-84-16618-01-9
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 15,90€
Sinopsis:
Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso. Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misterioEncosas muertes que están teniendo lugar en el internado. ¿Conseguirán averiguar la verdad antes de que sea demasiado tarde? ¿ntrarán la forma de superar los 2000 años que los separan? Adéntrate en el mundo de Arlia, la primera entrega de una saga de fantasía urbana llena de aventuras, romance, humor y viajes en el tiempo. Déjate llevar por esta trepidante historia y la simpatía que destilan sus protagonistas.

Tal y como nos cuenta la sinopsis, Kirsten es un imán para los problemas y los sucesos más extraños. Sin querer provocarlo ni poder evitarlo, su última travesura realizada junto a su mejor amigo y no menos problemático Justin y la responsable Drew, desenlazará la muerte misteriosa de dos personas en lugares y momentos distintos. Además, descubrirá que puede viajar en el tiempo y, gracias a su nuevo don, conocerá a Iacobus, de la gens Escipión de la Antigua Roma, quién será la clave de muchos acontecimientos futuros.

Leer este libro ha tenido en mí un efecto-montaña rusa: 
En primer lugar, el prólogo fue la barrera de seguridad que me atrapó en el vagón. Nos revela levemente el futuro en un tornado de emociones; Desde las letras se siente la tensión, miedo y nerviosismo de toda la escena, lo cual invita a que quieras saber qué es realmente lo que ha pasado y cómo se va a solucionar. Me ha parecido una buena forma de introducirme en la historia, centrándose en un hecho en concreto y no en descripciones (es la forma que más me gusta empezar un libro). 

Después, en un primer momento, la novela me pareció algo comercial, como un conjunto de novelas ya escritas. Se narraban los hechos de forma cómica y eso a veces me divertía, pero otras sentía que sobraba. No encontraba algo que me hiciera querer seguir leyendo, que me hiciera querer encender la pantalla del ordenador cada día tras volver de clase. No se puede decir que la historia sea predecible, en absoluto, pero el ritmo al que se desarrollaba la historia me parecía lento y forzado a ratos. Y a veces me daba la impresión de que el libro estaba más centrado en crear personajes carismáticos (que la verdad es que me han gustado bastante, pero luego voy con ellos) que en hacer que los lectores quieran seguir leyendo, hacer que quieran más. 

No obstante, a partir de más o menos la mitad del libro, todo se vuelve más interesante y dinámico, y encima, contra todo pronóstico, resulta que el final me ha dejado bastante intrigada y, quién sabe, puede que continúe con la saga en cuanto salgan los siguientes ejemplares. 

Tengo que decir que hay dos cosas que me han encantado de la novela.

La primera son las historias que se cuentan entre los sucesos "presentes": el pasado de Áyax, cómo continúa la vida de Iacobus, la historia de Arlia... Creo que estas historias han enriquecido bastante la novela, y estaría genial que en vez de introducirlas en medio del capítulo (como cuando Justin está donde Nicole o cuando Áyax le cuenta a Iacobus su pasado) se introdujeran aparte, en otros capítulos o mediante separaciones. 

Lo segundo, en cambio, es que los personajes están muy bien caracterizados
  • Me ha alegrado mucho que Kirsten no pertenezca al perfil de chica tímida y adorable, sino al de caprichosa e impulsiva, le da cierto entusiasmo. 
  • Justin es un tío con las hormonas a flor de piel, lo que hace que sea un poco un salido. A pesar de todo, quiere lo mejor para Kirsten y se preocupa por ella. La verdad es que a veces este personaje no me ha parecido muy creíble, pero me ha gustado igual. 
  • Drew es un poco la típica chica responsable, pero le aporta un punto de sensatez al grupo y, aunque en mi opinión no se le haya dado tanta importancia, es un personaje necesario. 
  • En cuanto a Iacobus... Creo que es el personaje más creíble de todos por su actitud y visión de las cosas, te va a encantar, te van a entrar ganas de viajar tú también a la Antigua Roma.
Hay otros muchos buenos personajes que me han gustado y que tienen mucha importancia, pero prefiero que los descubras tú porque, créeme, a ti también te van a gustar. ;) 

La verdad es que, aunque no haya alcanzado mis expectativas, es un libro que merece la pena, recomendado si te gustan las historias del estilo de Harry Potter y NIght School, o si quieres leer algo distinto. 

¿Qué me dices, te lo vas a apuntar?

Puntuación: 3/5

8 comentarios:

  1. Pues aunque no tiene mala pinta yo no creo que me anime, tengo demasiados pendientes jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja suele pasar, espero que la lista se te aligere :)

      Eliminar
  2. Se ve muy interesante, me gusta eso de que la época a la que viaje la protagonista no sea de las más usadas en literatura juvenil. A lo mejor más adelante me lo apunte, cuando baje mi montaña de libros por leer. Buena reseña.
    ¡Saludos y que estés mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te interesara, espero que tu montaña mengüe y puedas leerlo ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro suena interesante, como el comentario de arriba tiene buena pinta. Peeeeero no me llama. Primero la portada, la chica que aparece parece sacada de un comercial de cerveza o de venta de autos. Y la sinopsis no me atrapa. Me alegra de que a ti te haya gustado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te llame pero muchas gracias por tu sinceridad, siempre viene bien. :) Sí que es verdad que la portada tampoco me gustó demasiado, pero me llamaron la atención los misterios que menciona la sinopsis.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!,Primero que todo me encanta tu blog es muy lindo, Me ha gustado mucho la reseña me he animado a leerlo, Ya te sigo desde la iniciativa de Blogs asociados y significaría mucho para mi si entras a mi blog y me das tu opinión: http://afliccionesydelirios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que disfrutes de la lectura :) e alegra que te gustara el blog, la verdad es que siempre me parece un poco soso, así que este comentario me ha animado bastante. Ahora mismo me paso por tu blog, ¡gracias por quedarte en el mío!

      Eliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger