Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

jueves, 18 de febrero de 2016

Conquista

¡Hola! ¿Cómo has pasado los carnavales? Hoy traigo un libro que personalmente me ha gustado mucho, y del cual espero ansiosa la segunda parte. 
Allá voy...


Autora:
 John Connolly y Jennifer Ridyard
Num. de páginas: 431
Género: Tapa flexible con solapas
Editorial: Círculo de lectores
Libros: Trilogía
ISBN: 978-84-672-6524-8
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 16,95 euros
Sinopsis:
Nuestro mundo ha sido invadido por una civilización alienígena. Sin embargo, no todos los humanos se han rendido: jóvenes como Paul están dispuestos a dar su vida por la libertad. El problema es que existe una realidad oculta para todos: la verdadera conquista está a punto de empezar. 
Hay quienes ven el lado positivo: desde que los ilyrios nos gobiernan, el hambre en la Tierra se ha erradicado, así como muchas enfermedades. Por otra parte, los nuevos amos del planeta no se parecen en nada a los engendros imaginados en las películas de siglo XX. Incluso poseen una belleza que brilla con luz propia. 
 Syl no está dispuesta a pasar el día de su decimosexto cumpleaños encerrada en la residencia de su padre, gobernador de las islas de Gran Bretaña e Irlanda y, por extensión, de toda Europa. Ella es una joven rebelde y sabe cómo pasar por humana en las calles de Edimburgo. Lo que no entraba en sus planes era acabar envuelta en una situación peligrosa. Y menos aún ser rescatada por un grupo de chicos... humanos. Pero una vez a salvo, la verdadera preocupación de Syl es saber si su sencillo disfraz habrá sido efectivo. Sobre todo a los ojos del joven llamado Paul.
 Él es un miembro de la resistencia. Ella, la primera de su especie que ha nacido en la Tierra. No estaban destinados a encontrarse. Pero las excepciones pueden surgir en cualquier rincón del universo.






Esta vez no me voy a adentrar mucho más en qué nos cuenta la historia porque creo que la sinopsis es bastante completa. Éste libro ha sido una maravillosa lectura y os voy a contar por qué: simplemente, es una historia muy, muy bien construida, bañada en ciencia, aunque ficticia. Y es que eso es, en mi opinión, el punto fuerte de ésta novela: la historia de la invasión, su antes y su después, la historia de la Civilización Ilyria, su sistema (el sistema Ilyrio está compuesto por dos grandes mitades enfrentadas, el Cuerpo y el Ejército)... Tiene un trasfondo tan bien construido, tan detallado y tan bien contado que os juro que si de repente me dicen que los extraterrestres nos invaden, me lo creería. Es más, ¡hasta sabría cómo lo iban a hacer!

Lo mismo ocurre con las subtramas: las conspiraciones, las nuevas amistades y viejas enemistades, los distintos bandos, los secretos y misterios seguidos de sus resoluciones... Los autores nos los van dejando ver poco a poco mediante una serie de pequeñas acciones, de una forma tan bien sincronizada y conectada que hasta el día en el que más despistad@ estés no se te va a escapar nada. Prácticamente han hecho en un libro lo que otros hacen en dos, y no me ha sabido a poco. Para nada. Han sabido llevar un buen ritmo con el desarrollo de los acontecimientos, cosa que al principio dudé porque las primeras páginas se me hicieron un poco lentas.

A pesar de todo, tengo que reconocer que me hubiera gustado conocer más a los personajes, de una forma más cercana y profunda. Siento que para una historia tan grande están un poco desdibujados, y me da la sensación de que se han centrado más en cómo exponer los hechos que en dar a conocer a sus personajes, quienes van a vivirlos de primera mano; y creo que ambas partes son muy importantes en una novela. Eso sí, si tuvieramos que hacer un reparto de personajes, Meia es mía. Mía mía mía. Es fría, calculadora (vale, todo lo contrario a mí), pero leal y buena persona. Además, al igual que todos, esconde un secreto que podría ser la clave para vencer al enemigo. La admiro mucho, porque no se da por vencida nunca. Jamás.

Llegando a las últimas páginas, llega un momento en el que tú mism@ vas encajando todas las piezas, pero no te llega a parecer predecible. Llegando al final la historia te sorprende, y cuando crees que no puede sorprenderte más, lo hace. ¡Y tanto que si lo hace!

En conclusión, recomiendo mucho este libro si lo que buscas es una historia muy elavorada. Y aunque no me gusta poner edades a los libros, sí que esta vez no lo recomiendo para los más jóvenes, pues hay cierto punto de brutalidad en las muertes y accidentes (sin llegar a ser exagerado, tranquis).

Puntuación:
4/5

1 comentario:

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger