Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

domingo, 13 de marzo de 2016

Alas y sombras

¡Hola! ¿Qué tal el fin de semana? ¡Aquí ha dejado de llover por unos días, yuuhú! Después de un aborto de dilubio universal ver salir el sol (bueno, dejémoslo en que no llueve) es precioso. Hoy os traigo un libro que llevo mucho tiempo queriendo leer y que por problemas tecnológicos (¡malditos e-books que no funcionan!) he tenido que demorarlo demasiado.  Por eso quería agradecer públicamente al autor por haberme mandado el libro y por haber tenido tantísima paciencia. En serio, ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Bueno, y por fin, ¡allá voy!
           
alas y sombras-carlos gomez-9788498028171
Autor:Carlos Gómez Niño

Num. de páginas: 380 pags. 
Género: Fantasía
Editorial:Entrelíneas Editores 
Encuadernación: 
Precio: En AMAZON:
Formato físico: 15€
Formato digital: 3€ ISBN: 9788498028171

Sinopsis:
Fran es perseguido desde el instituto hasta una antigua fábrica abandonada en las afueras de la ciudad. A partir de este momento, le sucederán cosas tan increíbles como peligrosas: presencias extrañas, seres fantásticos, una preocupante sesión de ouija, posesiones... Una estancia en un campamento de verano podría ser una buena solución para olvidarlo todo si no fuera porque la criatura que le ha hostigado le sigue hasta allí y le obliga a cruzar una puerta a otro mundo. Misterios y lo paranormal acompañarán al lector en un viaje en el que todo puede suceder. Y donde una verdad oculta acecha tras el tejido de la realidad, repleta por igual tanto de maravillas como peligros.







No es ningún secreto el hecho de que amo las novelas de fantasía, y ésta me ha parecido la versión de ángeles de la guarda más bonita y original que he leído.

A parte de lo que ya sabíamos sobre ángeles de la guarda (algunos lo tienen, otros no), Carlos Gómez ha creado muchos detalles propios que ha hecho que todo sea más creíble, los cuales no te voy a revelar porque quiero que los descubras tú mism@. Además, me ha llamado la atención la capacidad del autor para crear acertijos y profecías de lo más misteriosos. 

No obstante, lo que más me ha gustado son los personajes. Están muy bien caracterizados, con una personalidad muy bien definida y una forma de actuar que siempre concuerda con una "etiqueta", como "el matón", "el tímido", etc. Sin embargo, las aventuras que correrán les hará cambiar y salirse de su papel, lo que hacen que éstos sean aún más interesante, y me encanta la forma que tiene la novela de transmitir sus sentimientos por medio de acciones indirectas o por las cosas que dicen en las conversaciones, sin necesidad de especificar qué es lo que están sintiendo y por qué. 

En primer lugar tenemos a Fran, el protagonista. Es bueno de corazón y posee una valentía extraordinaria que le lleva a enfrentarse a Victor, el "matón" de la clase. Es mayor que el resto y su actitud es siempre agresiva e incluso violenta en algunas ocasiones. No para de meterse con los demás, de intentar imponerse y de crear malestar allá a donde va. Pero... ¿por qué es así? ¿Qué es lo que le sucede o le ha sucedido para que se comporte de una manera tan destructiva hasta para él mismo?

Por otro lado, tenemos a Ana y Gus. La primera es mi personaje favorita, pues me parece adorable y me encanta su insaciable curiosidad por todo y lo buena persona que es. En cuanto a Gus, se trata del hermano pequeño de Fran. Éste no descansará hasta encontrarle, lo que le llevará a comenzar su aventura junto a Ana y su nueva amiga Luna, su ángel de la guarda. Luna es un personaje admirable. A pesar de todo lo que le han enseñado y las estrictas leyes que rigen su mundo, quiere conocer a su protegido, y ni ella misma se imaginaría lo que le aguarda si lo hace. 

También me gustaría comentar que las descripciones son muy completas y sencillas de leer. Te meten de lleno en la historia y en varias ocasiones me han hecho pararme a recordar aquellos veranos en los que me iba de colonias y me lo pasaba genial. Aún así, he notado que le faltan un punto de intriga, algo que cautive al lector y no le suelte hasta el final para que no quiera dejar de pasar páginas. Algo que le obligara a seguir leyendo irremediablemente, sobretodo en las primeras páginas. 

A pesar de todo, me ha dado pena terminar el libro. Ha hecho que quiera saber más que quiera leer más sobre lo que se les avecina a Fran, Ana y Luna, unos personajes a los que es inevitable coger cariño. Sobretodo a Ana, quien me ha parecido la más valiente  El final ha dejado claro que la segunda parte promete. 

En conclusión, aunque me sí que es verdad que me hubiera gustado que el libro enganchara más, me ha parecido una historia muy bien construida, con un estilo impecable y unos personajes muy bien dibujados. Merece la pena. 


Puntuación: 3/5

1 comentario:

  1. Hola! Tiene muy buena pinta. Últimamente me ha dado por leer fantasía y este no lo conocía, así que lo anoto.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger