martes, 15 de marzo de 2016

Hasta la última palabra

Hasta la última palabra


Autora:
 Tamara Ireland Stone
Num. de páginas: 364 pag.
Género: Juvenil
Editorial: B de Blok
Libros: Autoconclusivo
ISBN: 978-84-16075-73-7
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 16 euros
Sinopsis:
Constantemente tengo un pensamiento que se esconde en los rincones más oscuros de mi mente. No me ataca, como otros, y sin embargo esa aterrador de una manera totalmente distinta. Porque es el que nunca se va. Y es el que más temo.
¿Y SI ESTOY LOCA?


Sinopsis completa: 
SI PUDIERAS LEER MI MENTE, NO ESTARÍAS SONRIENDO.
Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: maquillaje perfectamente aplicado, cabello perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben conocer: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y una y otra vez la asaltan pensamientos oscuros y preocupantes que no puede controlar.

Su vida es una constante lucha interior por mantener unas apariencias que son vitales para ella. Es por eso por lo que cuando conoce a Caroline, una chica lista y con gran sentido del humor, Sam sabe que tiene que mantener oculta su relación tal como hace con sus visitas al psiquiatra, 

Y es Caroline quien conduce a Sam en el Rincón de los Poetas, una especie de sociedad secreta compuesta por estudiantes que no encajan del todo en el instituto. En ese entorno, poco a poco comienza a sentirse más "normal" de lo que jamás se ha sentido... hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento. 


Escogí leer este libro principalmente porque me pareció muy curioso que se escribiera una novela juvenil sobre el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), y ha resultado ser hasta el momento una de las mejores lecturas del año. 

Nada más empezar no podía parar de leer. Los capítulos son cortos y eso hacía que cada vez que terminaba uno necesitaba un poco más, y así hasta darme cuenta de las horas se habían convertido en escasos minutos. 

Me ha gustado tanto el libro básicamente porque los personajes son muy creíbles y se me ha hecho muy fácil comprender a Sam. Se trata de una chica corriente con "una mente especial" que "nunca deja de funcionar".  Intenta mantener las apariencias con sus amigas, las Alucinantes Ocho, unas personas muy superficiales, detestables y tóxicas a quienes las une unos vínculos de amistad cada vez más débiles. Pero sus pensamientos siguen ahí, revoloteando, golpeándola en momentos de mayor ansiedad. 

Y, además de sus pensamientos, tiene impulsos que no puede controlar. El que más me ha llamado la atención es su obsesión con el número 3: "pasa tres veces el pulgar sobre la superficie rugosa" antes de zambullirse en la Calle 3 de la piscina; da un rodeo con el coche para que su cuentakilómetros acabe en 3; cuando está muy nerviosa se araña tres veces la nuca... Por eso me ha parecido curiosísimo que la autora le dé aún más énfasis a estos detalles y titule todos los capítulos con tres palabras. De verdad que este tipo de cosas me enamoran muchísimo. 

Y luego, está Caroline. Es una chica que la ayuda, la escucha, le da el empujón y le lleva al Rincón de los Poetas. Sentía mucha curiosidad por este personaje y quería conocerla más. Cuando al fin lo hago al final del libro. asdfgh, le he cogido aún más cariño. 

Después de la primera mitad, la historia se hace un  poco monótona, pero de repente... ¡FUUUM! da un giro de lo más inesperado y todos tus esquemas se quiebran irremediablemente como si le estuvieran lanzando piedras a una ventana de triple cristal. Y piensasn, "NO PUEDE SER,¿Y AHORA QUÉ VA A PASAR? ¿Y QUÉ HAGO AHORA YO CON MI VIDA SABIENDO ESTO?". A pesar de todo, creo que este giro es lo que ha hecho que la historia sea más especial y que, por lo consiguiente, me gustara más. 

Ahora pasemos al Rincón de los Poetas. ES una asociación que tiene como costumbre recitar cada uno los poemas que han escrito anteriormente y pegarlos en la pared, otro detalle que me ha enamorado loca y apasionadamente. Todos tienen algo que manifestar, y éso es algo que los une. No obstante, es aquí donde coloco mi PERO en este libro: me hubiera gustado conocer más a los mienbros del club, conocer un poco más sus historias y que la protagonista tuviera una relación un poco más estrecha con algunos de ellos. Creo que podrían llegar a ser personajes muy interesantes si se les dibujara un poquito más. 

En fin. Me ha encantado este libro, y os lo recomiendo muchísimo. Éste es el típico libro que, cuando pasas la última página, ya te ha cambiado. 


Puntuación: 5/5

10 comentarios:

  1. Tengo muchisimas ganas de leerlo, la gente habla maravillas de el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esper que lo pueda sleer pronto porque merece la pena :)

      Eliminar
  2. Nunca habia oido hablar de este libro. Es la primera noticia que tengo de su existencia, pero creo que me lo voy a anotar. Me ha llamado la atención que la protagonista tenga TOC y hablas tan bien del libro que ahora tengo muchas ganas de leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me llamó mucho la atención lo del TOC. ESpero que cuando lo leas te guste tanto como a mí ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me parece muy interesante que la protagonista tenga TOC, creo que solo por eso merecerá la pena que lo lea. Me lo apunto por si más adelante puedo leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Espero poder leer pronto lo que te ha parecido :)

      Eliminar
  4. Hola! No lo conocía pero me parece un libro muy interesante, así que tomo nota para leerlo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Espero que te guste, a mí me ha encantado :)

      Eliminar
  5. He oído cosas buenas de este libro, así que tal vez lo de una oportunidad, besitos y gracias por tu entrada;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. :) Espero que te guste si decides darle una oportunidad. ¡Besos!

      Eliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger