Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

martes, 5 de abril de 2016

Prohibido

prohibido-tabitha suzuma-9788494172922Autora: Tabitha Suzuma
Num. de páginas: 384 pag.
Género: Juvenil, Young-Adult
Editorial: Oz editorial
Libros: Autoconclusivo
ISBN: 9788494172922
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 17,90 euros
Sinopsis:
«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?» Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos. 


Todos los temas pueden ser tratados si se es suficientemente buen escritor. Por eso me aventuré a leer este libro hace ya un tiempo, y al verlo en mi estantería no he podido evitar ponerme a escribir tras ojear sus páginas. Tabitha Suzuma aborda el delicado tema del amor entre Lochan y Maya, dos hermanos biológicos de una edad parecida; dos hermanos que cuidan a sus otros tres más pequeños mientras su madre apenas se ocupa de su familia. Y por si no fuera suficiente, se ven obligados a esconder su situación familiar de los Servicios Sociales para que no los separen los unos de los otros. 

El incesto va contra la ley y es castigado con la pena de cárcel. Si eso les ocurriera, ¿quién cuidaría de sus hermanos? ¿Qué sería de ellos dos? Teniendo en cuenta lo que tienen en su contra están seguros de que no pueden empezar algo que no podrán parar, Pero por otro lado, ¿por qué no deberían amarse cuando no hacen daño a nadie? Esas son las preguntas que constantemente rondan por la cabeza de Lochan, y de Maya. 


"¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien?"

Me gustó mucho el libro. Está escrito en primera persona: algunos capítulos narrados por Lochan y otros por Maya. De ese modo. podemos llegar a comprenderles con facilidad, haciendo que todo lo que les rodea nos parezca injusto. 

Este tema, el del incesto, ha creado mucha polémica durante muchos años: por un lado, por los temores de que los hijos descendientes de progenitores de la misma sangre puedan tener problemas genéticos; y por otro lado, porque es algo que la sociedad no tolera, es algo muy inusual y, para algunos, "enfermizo".

Personalmente, este libro me hizo pensar en el tema desde otra perspectiva, ajena a lo que se supone que debemos pensar, empatizando sobretodo con Lochan, porque tal y como el dice: ¿cómo puede ser tan malo algo que les hace sentir tan bien? Y es que, al fin y al cabo, uno no elige de quién se enamora, y creo que se debería estudiar este tema con más meticulosidad, en vez de juzgar sin más. 

Si tenéis la más mínima curiosidad de cómo Tabitha Suzuma trata este tema tabú, os recomiendo leer esta novela, merece la pena. 

Puntuación: 4/5

10 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Vi el vídeo de las cuchus en el que hablaban de este libro y pufff tengo muchísima curiosidad. Así que lo leeré ^^ ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Espero leer tu opinión sobre éste libro pronto. Que lo disfrutes muchísimo. ^^

      Eliminar
  2. Llevo bastante tiempo queriendo leer este libro ya no solo por la buena crítica que tiene sino por eel tema que trata, algo tan tabú como amar a tu hermano/a.. No tengo planeado leerlo pronto pero seguro que cae en algún momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Pues entonces espero que lo disfrutes muchísimo porque a mí la verdad es que me gustó bastante. Gracias por comentar, ¡un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hoooola!
    No sé que pensar de este libro, la verdad. Algunos dicen que no les gusta nada y a otros, como a ti, les ha gustado muchos. Supongo que me lo leeré... Algún día ajajja. Gracias por la reseña!
    Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído malas críticas y la verdad es que, pensándolo, puede que en este momento si lo vuelvo a leer (hace ya bastante que me lo leí) el libro llegue decepcionarme un poco. No lo sé. Lo que sí sé es que en su momento me gustó bastante. Espero que si lo lees disfrutes muchísimo de su lectura. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado!
    Prohibido es uno de mis libros favoritos , lo leí sin saber muy que es lo que me iba a encontrar y consiguió enamorarme.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchiiiiiiiisimo que te gustara tanto Prohibido. Yo no pude parar de llorar con este libro. Me atrapó. Un beso enorme :)

      Eliminar
  5. Hola :)
    Este libro tengo que empezarlo algún día me llena de curiosidad al ser un tema tan tabú.
    Gracias por la reseña un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes muchísimo cuando lo leas. ¡Un beso!

      Eliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger