Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

miércoles, 6 de enero de 2016

Tierras de luz, tierras de sombra


Os presento un libro que me ha gustado mucho, muchísimo, el cual ha tenido muy buena acogida entre los lectores: 

Autora: María Martinez Ovejero 
Num. de páginas:372
Género: Fantasía 
Editorial: Éride ediciones
ISBN: 978-84-16321-38-4
Encuadernación: Rústica
Precio: 15€
Puntos de venta: 
(clic en los enlaces)

Sinopsis:
Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.




Es increíble la cantidad de hechos que pueden llevarse a cabo en tan solo 300-400 páginas. Éste ha sido un libro que lo he devorado cuestión de tres días de lo absorbida que me tenía. ¡Ha sido genial! Sin duda he comenzado el año de la mejor manera.

Me gustó nada más empezarlo. Al principio me recordaba un poco al estilo de Alicia en el País de las Maravillas por el hecho de que Adelle, la protagonista, perteneciera al siglo XIX y se tratara de una novela de fantasía, y sólo por eso empecé a dar saltitos de alegría. El mundo que Adelle descubrirá está dividido por dos tipos de criaturas: por un lado están los habitantes del Exterior, que gozan del calor y la luminosidad del sol, y por otro lado, están los Aldriels, seres condenados a alimentarse de las almas de los muertos. No obstante, éstos últimos subirán al Exterior y matarán para conseguir más energía don las almas arrebatadas. Adelle será la Elegida para traer la paz a ese mundo al que ni siquiera pertenece.

Es una historia muy bonita, muy original y muy interesante: consigue que quieras saber qué les ocurrirá al día siguiente, y las relaciones de amistad que se crean entre los personajes son preciosas. Y es que la autora hace música con las descripciones, tan detalladas y definidas. Además, deja escapar de manera precisa y adecuada pequeños gestos, pequeños detalles, que revelan sin nombrar los sentimientos, pensamientos e impresiones de los personajes, que están muy bien personificados

Insisto, está muy, muy bien escrito; da gusto leer una buena historia cuando se tiene tacto con las palabras. Los únicos "peros" que me gustaría compartir son, por un lado, que a todo lo rojo lo define "escarlata". En ocasiones suena muy poético y me gusta, pero otras veces resulta bastante repetitivo. "Rojo" está bien, me gusta. Por otro lado, es fantástico lo detalladas que son las descripciones de la vestimenta de los personajes. Los vestidos, los peinados, las joyas, el resto de los accesorios... Prácticamente estás viendo a los personajes delante tuyo. Es genial, pero a hay unas ocasiones en la que me parece un poco innecesario, porque describe uno a uno lo que viste, y aunque no sean descripciones muy extensas, tanto detalle con los adornos a veces resulta abrumador. 

Volviendo a los personajes, en primer lugar me gustaría hablar de Adelle. Me ha parecido una chica de esas que te cae bien desde el primer momento. Es valiente y no se deja dominar por las normas sociales que dejan a la mujer en un rango superior. Nunca se rinde. Pero, a pesar de todo, no es su valentía ni su rebeldía lo que más destaca en ella, sino su gran corazón: es realmente muy buena persona y sacrificará muchas cosas por ayudar a aquellos que ama. 

Claro que, no viajará sola. Cuatro fantásticos magos irán con ella, cuatro elegidos que muy pronto se convertirán en amigos leales. ¡Y me encantan! [Momento fangirl]: primero está Aithfrid, un niño suuuper mono y muy tímido que no duda en defender a sus amigos. Es tan fácil encariñarse de él... Después tenemos a Maiwen, una mujer a la que admiro muchísimo y en la que sabes que siempre podrás confiar. Una amiga que siempre estará a tu lado. Nolan también es admirable, por su capacidad de amar tan profunda y por su lealtad y nobleza. Sobra decir que también me encanta este personaje. Por último, está Youri, un personaje muy interesante del que, como seguramente les haya pasado a muchos de los que ya han leído este libro, me he quedado prendada. Adelle y él se pasan las horas discutiendo e insultándose, la mayoría de las veces por provocaciones suyas. Pero, ¿qué se esconderá bajo toda esa capa de mal genio?

Y, por supuesto, está Guy. Un hombre a quien Adelle conoce desde muy pequeña y al que ama profundamente, y este viaje la separará de él más de lo que se imagina. La autora consiguió que yo también le añorara, que yo también quisiera llorar por no tenerle junto a mí. 

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una lectura. Tengo que decir que este tipo de historias son mis favoritas, así que, como decía antes, sigo dando brinquitos de felicidad. ¡Ojalá hicieran una peli de este libro! No, mejor, ¡quiero una segunda parte! Pooooooorfiiiiiiii, pooooooorfiiiiiiiiiiiiiiiii...
Por último, me gustaría añadir que, a mí que me encanta escribir, este libro me ha parecido un buen maestro. Es, además, una historia de la que me estoy acordando continuamente desde que la terminé, una historia de la que me he enamorado. ¡Y es que es imposible no hacerlo!
Le recomiendo este libro, sobretodo, a los amantes de la fantasía, la magia y las situaciones que te ponen a prueba, pero también a los que simplemente desean disfrutar de una buena lectura. En serio, os va a encantar.

Puntuación:
5/5

¿Y quién ha escrito esta fantástica novela?

María Martinez Ovejero nació en 1987 en Talavera de la Reina. Cursó estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad amplía su formación con estudios en Criminología en la UDIMA. En enero de 2014 publicó Recuérdame, su primera novela. Tierras de luz, Tierras de sombra supone su incursión en el mundo de la fantasía, sin abandonar la literatura de corte juvenil.

Puedes contactar con ella por FacebookTwitterGoogle+Su sitio web y su Gmail

30 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    ¡Me ha encantado tu reseña! ¡Es genial! ¡Yujuuuu! Pedazo de regalo de Reyes.
    Tengo que decirte que sí habrá segunda parte. Estoy trabajando en ella y no puedo darte una fecha exacta de la publicación, pero es seguro que se dará respuesta a cualquier cuestión que el final haya podido suscitarte. La segunda sí será conclusiva.
    Me apunto lo de "escarlata", estas cosas ayudan un montón porque cuando uno escribe, muchas veces ya no ve y cusando revisa se queda ciego. ;)
    ¡Gracias por todo, de corazón!
    Un besote enorme.
    P.D: ¡Yo también quiero la peli! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡SEGUNDA PARTE!? ¿¡EN SERIO!? ¡TOOOOOOMA YAAAA! Otra vez vuelvo a los brinquitos. Encima conclusiva. ¡Qué ganas! Espero que tengas mucha suerte con las ventas de tu novela. Me alegra mucho que te haya gustado la reseña y que te haya aportado algo. Yo cuando escribo tengo obsesión por las cosas acabadas en "-mente", así que entiendo perfectamente que a veces e nos pase.

      ¡Un besazo!

      Respuesta a P.D.: ¿Estaría bien, verdad?

      Eliminar
  2. Es la segunda reseña que leo de este libro y la segunda con un 5/5... creo que lo tendré en cuenta en próximas lecturas, pinta bien.
    Pásate por el blog, te hemos nominado a un premio ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó muchísimo, así que espero que, si te animas, lo disfrutes tanto como yo. ¡Merece la pena!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¿Qué tal se te presenta este 2016?

    Este libro llama, promete, este libro de todo ¡Parece increíble! Pero antes de agregarlo a mi TBR me gustaría saber más del libro, así que buscaré más reseñas de este libro y veré que tal. Pero déjame decirte que tu reseña me ha encantado y me has sacado risas con lo de los saltitos, jaja.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Qué tal se te presenta este 2016?

    Este libro llama, promete, este libro de todo ¡Parece increíble! Pero antes de agregarlo a mi TBR me gustaría saber más del libro, así que buscaré más reseñas de este libro y veré que tal. Pero déjame decirte que tu reseña me ha encantado y me has sacado risas con lo de los saltitos, jaja.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra millones que mi reseña te gustara. Hay varios blogs que han reseñado el libro, y puedes buscar una lista en el blog de la autora. Ya me he pasado por tu blog y me encanta, gracias por haberte quedado en el mío. ;)

      Eliminar
  5. Lo lei y me encantó estoy deseando que llegue ya esas segunda parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también! Espero que no tenga que esperar mucho, ¡no puedo aguantarme las ganas de saber qué va a pasar después de ese final!

      Eliminar
  6. Es un libro que esta es mi lista de deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro porque merece mucho la pena, ya lo verás ;)

      Eliminar
  7. Hola!!!

    Me alegra ver que disfrutaste mucho con este libro. Yo lo leí el año pasado ya hace unos meses y me enamore de la historia y sus personajes.
    Tengo muchas ganas de que María siga con la historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra muchísimo que tú también disfrutaras de la historia, la verdad es que es muy buena, ¡a ver si la segunda parte llega pronto! ;)

      Eliminar
  8. Hola! :D
    Es la primera vez que veo algo relacionado a este libro, pero por lo que cuentas vale mucho la pena! Lo voy a agregar a mis pendientes, ultimamente estoy deseando leer más historias de fantasía y creo que esta podria ser una buena opcion

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción fantástica, te va a encantar. Espero que disfrutes mucho de su lectura y si buscas fantasía también te va a gustar mucho la saga Tierra mágica. ;)) Gracias por comentar; nos leemos!

      Eliminar
  9. No me suelen gustar los libros de fantasía, pero me alegra mucho que tú lo hayas disfrutado, quizás algún día le de una oportunidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si decides darle una oportunidad, espero ooder leer qué te ha parecido ;)
      ¡Mil besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Una reseña muy buena, me alegra que disfrutases tanto con su lectura. Todo lo que he leído sobre esta novela es bueno. Al final voy a tener que intentar hacerla un hueco en mi lista de pendientes jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Si decides dejarle un hueco, no te vas a arrepentir, ya verás ;) ¡Un beso!

      Eliminar
  11. No descarto leerlo en un futuro aunque no es una lectura que me apetezca ahora mismo. Me ha encantado tu reseña y por aquí me quedo.
    Besos y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y por quedarte :) Y quién sabe, puede que te acabe gustando ;)

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No soy mucho de libros de fantasía pero éste tiene una pintaza interesante. Buscaré más info a ver si se me antoja y le doy una oportunidad.
    Me ha gustado mucho tu reseña, muy completa. Y ya he leído que va a haber segunda parte, así que genial ^^

    Me quedo por tu blog ^^
    Si quieres pasarte por el mío estaré encnatada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias a ti también por leerme y por quedarte. Tengo que decir que los libros de fantasía son mis favoritos jajaja Me alegra que te haya gustado la reseña. Me pasaré por tu blog en seguida, ¡un beso!

      Eliminar
  13. Hola! Me encantó este libro de principio a fin. Fue una de mis mejores lecturas del 2015, sobre todo con ese final que aun recuerdo con la boca abierta, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo 😊 la verdad es que he comenzado mi Año Lector de la mejor manera, ¡qué ganas de la segunda parte! Espero saber qué te ha parecido èsta. ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Hola.
    A mi también me encantó y por supuesto también quedé prendada de Youri XD
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es que Youri... es muy Youri... jajajaja A ver qué pasa en la segunda parte, le tengo muchísimas ganas. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  15. ¡Hola, sexy lady!
    No hace mucho leí este libro, y sentí como tú. Que es un gran maestro. No puedo olvidar la historia que nos cuenta y espero que María haga esa segunda parte porque LA DESEAMOS CON ANSIA!
    Youri y Guy están hechos para perder la cabeza con ellos jajajaja.
    Adelle a mi no me calló bien desde el momento uno. De hecho es el personaje al que menos estuve " mirando", pero me gustó mucho como se le hizo porque se le ve muy real. Tiene 16 años y se comporta como una niña de 16 años, que quiere ser independiente, fuerte. Pero que no deja de ser una niña.
    Está muy muy bien.

    Un beso, Janire!
    Y a ver si te leo más, que esto no puede ser. >////<

    Mavy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Youri y Guy son míos, así que buscate a otros...
      Jajajaja es broma. Gracias por tu super comentario. La verdad es que al principio del libro sí que me chocaba un poco Adelle, porque como Youri dice en algún momento "¿pero cómo puede ser tan simple?". Pero bueno, QUIERO LA SEGUNDA PARTE Y LA QUIERO YA!!!!!!!!!!!!!!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger